¿Por qué es más difícil crear tu primer web site?

¿Por qué es más difícil crear tu primer web site?

Parece mentira pero en los tiempos que corren todavía en España existen empresas susceptibles de tener un negocio online y aún no se han lanzado a tener su primera web.

Según el estudio europeo “Local Listing Report” los españoles somos los europeos que más utilizamos internet para buscar información sobre tiendas y servicios de manera habitual. En este ranking europeo, los españoles ocupan el primer lugar (83%) seguidos a cierta distancia por alemanes (76%), franceses (68%) y británicos (56%).

Todos reconocemos la importancia de internet pero a veces es difícil saber por dónde empezar.

A veces surgen cuestiones del tipo:

¿Cómo describo todo lo que hacemos en la empresa?
¡Con unas fotos bonitas está resuelto!
¡La gente tampoco quiere mucho texto!
Con “mover la web” en las redes será suficiente!

Estos y otros comentarios por el estilo son los que primero te vienen a la cabeza cuando debes abordar el proyecto de tu página web. Contar con ayuda para estructurar la información, las actividades o productos más importantes de tu negocio es importante y requiere de una visión comercial y de marketing que te podemos aportar en TEN IDEAS WEB.

Siguiendo las pautas del Decálogo de una página web nos ayudará a organizar los contenidos que mejor definan una web de éxito.

Es difícil conseguir en una primera web que se cumplan todos los objetivos, pero sí es importante que se establezcan las bases para la evolución de la propia web, como del resto de acciones de marketing digital que queramos desarrollar.

Siempre se intenta realizar la web con la última versión estable de los CMS más utilizados, como WordPress o Joomla. Por eso, es importante saber hacia donde queremos ir para elegir la tecnología disponible que mejor se adapte a nuestros requerimientos.

 

 

 

 

 

Decálogo de tu primera página web

Decálogo de tu primera página web

 

La página web de nuestra empresa es la principal fuente de información para actuales y futuros clientes, proveedores, empleados, etc.

Lo primero que hacemos cuando no conocemos una empresa es teclear su nombre en un buscador ¿y que sale?, si tienes web y está bien posicionada sale tu negocio.
Cuidar los detalles de la página web supone atraer más visitas al mejor escaparate de la empresa en Internet.

10 elementos básicos a considerar en una página web:

  1. Dominio – debe incluir el nombre comercial o indicación del negocio con una extensión adecuada.
  2. Estructura de contenidos clara– con menús que ayuden al usuario a navegar con facilidad por la web.
  3. Contenidos orientados al posicionamiento. Deben ser amplios y descriptivos, los clientes no sólo buscan por el nombre de la empresa sino que es más habitual realizar la búsqueda por producto o servicio. En este caso el “menos es más” no funciona.
  4. Imágenes/videos – originales y de calidad atraen más a potenciales clientes.
  5. Menús visibles y jerarquizados
  6. Diseño responsive. Que la web sea adaptativa a dispositivos móviles.
  7. Apartado de ofertas y promociones incentivan la decisión de compra y además permite mantener la web actualizada.
  8. Incorporar contenidos regularmente – escribe para las personas y optimiza para los buscadores. El posicionamiento en buscadores valora positivamente las páginas que aportan información actual y de interés a los usuarios.
  9. Contacto visible y fácil de usar. Poder contactar de varias formas por e-mail, formulario de contacto, teléfono, etc.
  10. La geolocalización de los establecimientos físicos favorece la compra a un 75% de los usuarios de la web.