La página web de nuestra empresa es la principal fuente de información para actuales y futuros clientes, proveedores, empleados, etc.
Lo primero que hacemos cuando no conocemos una empresa es teclear su nombre en un buscador ¿y que sale?, si tienes web y está bien posicionada sale tu negocio.
Cuidar los detalles de la página web supone atraer más visitas al mejor escaparate de la empresa en Internet.
10 elementos básicos a considerar en una página web:
- Dominio – debe incluir el nombre comercial o indicación del negocio con una extensión adecuada.
- Estructura de contenidos clara– con menús que ayuden al usuario a navegar con facilidad por la web.
- Contenidos orientados al posicionamiento. Deben ser amplios y descriptivos, los clientes no sólo buscan por el nombre de la empresa sino que es más habitual realizar la búsqueda por producto o servicio. En este caso el “menos es más” no funciona.
- Imágenes/videos – originales y de calidad atraen más a potenciales clientes.
- Menús visibles y jerarquizados
- Diseño responsive. Que la web sea adaptativa a dispositivos móviles.
- Apartado de ofertas y promociones incentivan la decisión de compra y además permite mantener la web actualizada.
- Incorporar contenidos regularmente – escribe para las personas y optimiza para los buscadores. El posicionamiento en buscadores valora positivamente las páginas que aportan información actual y de interés a los usuarios.
- Contacto visible y fácil de usar. Poder contactar de varias formas por e-mail, formulario de contacto, teléfono, etc.
- La geolocalización de los establecimientos físicos favorece la compra a un 75% de los usuarios de la web.