e-mail marketing
El e-mail marketing sigue siendo una estrategia de Marketing Digital muy efectiva. Se puede reforzar la relación con tus clientes mediante una buena estrategia de Marketing online.
Estás convencido que tus clientes son tuyos, pero la infidelidad es alta. Para mantener a tus clientes fieles, las campañas de e-mailing permiten que cada comunicado tenga un diseño dedicado y un lenguaje específico, personalizando y segmentando por gustos e intereses.
Diseñamos boletines para envíos por correo electrónico, con herramientas que existen en el mercado para tal uso.
Si quieres conseguir nuevos clientes el e-mail marketing también te lo permite. Los potenciales clientes son suscriptores que se convertirán en clientes.
«Consigue el máximo partido a tu lista de suscriptores
a través de una buena estrategia de marketing
por correo electrónico»
Elementos imprescindibles en la elaboración del email marketing:
1.-Diseño de plantilla para cada envío:
– Asunto claro que potencie la apertura del e-mail
– Diseño con imagen y texto
– Que incite a la acción, comprar el producto o servicio.
– Plantilla con enlace a más información o hacia la versión web de la campaña.
– Con enlaces a las redes sociales
2.- Lista de distribución: usuarios que están dispuestos a recibir información, se puede realizar importación de datos de una lista existente en csv, excel, word, etc.
3.- Llamada a la acción : cada campaña debe tener una llamada a la acción que haga que el lector, de forma instintiva, pinche para conseguir lo que propones.
4.- Análisis de datos: conocer los resultados de cada campaña, cuántos abiertos, cuántos han hecho click, rechazados, etc.
5.- Darse de baja: debe estar bien visible para que el suscriptor pueda darse de baja de recibir estos envíos. La frecuencia suele ser uno de los grandes motivos de baja.
La estratégia de e-mail marketing va enfocada a dirigir a los clientes a la página web o tienda online y mejorar el tráfico.