Logar que las personas de tu audiencia interactúen comentando y compartiendo tu contenido es la clave de la construcción de una audiencia real.

Esto requiere dedicar tiempo a crear contenido que sobresalga en tu red y sea atractivo para compartir.

Tácticas

1.-Crear contenido que agregue valor a tu cliente

A la gente no le importará compartir cosas que no agregan valor a su vida. Esto puede significar informarles sobre formas inesperadas de usar su producto, o simplemente darles una hermosa foto para que la vean. Para hacer esto, debe averiguar qué es lo que le importa a su audiencia, en función de las actividades en las que están involucrados y el papel que su producto juega, o puede jugar, en su vida.

2.-Comparte contenido más de una vez

Una de las mejores maneras de obtener más acciones es compartir su contenido más de una vez. Use una foto diferente y cambie el pie de foto, pero lleve al mismo artículo.

Adquirir el hábito de compartir contenido más de una vez también le permite saber qué tipo de imágenes, mensajes y hashtags funcionan con su audiencia, y puede ayudar a determinar cuándo su audiencia es más activa.

3. Crea contenido de «merienda» » snackable»

El contenido es generalmente corto, rápido y fácil de digerir. El contenido snackable puede incluir citas, infografías y estadísticas. Sea creativo en la forma en que presenta su información y encuentre formas adicionales de enmarcar y presentar sus ideas en formas más breves.

4. Comparte publicaciones cuando los seguidores estén activos

Averiguar cuándo tus seguidores están en línea y activos es esencial para obtener el mayor impacto de cada una de sus publicaciones en las redes sociales. Puedes usar herramientas de terceros para calcular cuándo tu audiencia está activa.

5. Proporciona contexto en titulares/mensajes

El título  decide en un  80%  que los seguidores decidan hacer clic o no en un enlace. Por tanto, asegúrate de que los titulares y los mensajes ofrezcan contexto sobre lo que el lector obtendrá del contenido, usa acciones y palabras descriptivas para atraer a los lectores a interactuar.

6. Haz que los botones de redes sociales de tu web  sean fáciles de encontrar

Tus botones de seguir y compartir deben ser fácilmente accesibles en tu sitio. Los lugares populares para estos botones son los encabezados, los pies de página o las barras laterales de los sitios web, y su publicación también debe incluir opciones para compartir .Otra cosa a recordar es marcar claramente qué botones hacen qué en su sitio. La confusión sobre el significado de cada botón puede desanimar a las personas a compartir.

7. Las fotos importan

Intenta incluir una buena imagen en tu publicación. Algunas plataformas, como Pinterest y Facebook, extraerán la imagen destacada de la publicación, e incluir imágenes aumenta las acciones.
Si está utilizando una foto para promocionar su contenido, asegúrese de que la foto tenga el tamaño correcto para la red específica en la que la está compartiendo.

8. Usa llamadas a la acción

Llévelo de vuelta a la antigua llamada a la acción. Pídale a su audiencia (amablemente) que comparta su publicación si la ha disfrutado. Incluya este mensaje en las páginas de destino.

9. Comparte estilo de vida y contenido relacionado de otras fuentes

Los clientes no necesariamente siempre quieren saber de ti. Divida sus publicaciones con acciones de marcas relacionadas o contenido de estilo de vida, incluso si un contenido que no es suyo obtiene una gran cantidad de acciones, esto aún le da visibilidad a su cuenta.

El contenido de estilo de vida puede incluir citas, estadísticas de la industria o imágenes y videos relacionados con su público objetivo. Este tipo de imágenes tienden a volver a compartirse e interactuar con más frecuencia que otro material más relacionado con la marca.