SEO (Search Engine Optimization) 

El Posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) o Posicionamiento Orgánico, requiere de una serie de acciones encaminadas a posicionar una página web en los resultados naturales de los buscadores.

Estas técnicas tienen resultados a medio-largo plazo, y es necesario realizar un mantenimiento, tras conseguir las posiciones deseadas, si lo que se quiere es mantener el trabajo realizado.

«Escribe para las personas pero piensa en cómo lo leen los buscadores»

La primera fase para realizar un buen posicionamiento consiste en analizar la página web desde diferentes puntos de vista:

  • Metadatos: estudio de las palabras clave descriptivas y diferenciadoras.
  • Indexación: realizar acciones que mejoren la indexación para los buscadores.
  • Estructura: arquitectura Web, URLS
  • Contenido: estructura de los textos, encabezados, titulares…
  • Imágenes: si son identificativas del site.
  • Enlaces: identificación de enlaces tóxicos y propuesta de mejora.

Después de realizar estas mejoras en la web y conseguir que los buscadores indexen su contenido fácilmente, se puede considerar que está preparada para centrarse en campañas de marketing online específicas que potencien el tráfico a nuestra web;  campañas SEMgestión de redes socialescampañas de e-mailing